Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza 2002

En esta publicación –"Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza, 2002"- se profundiza en la situación actual de la empresa andaluza desde una óptica agregada, lo que contribuye a mejorar la comprensión de la realidad empresarial de Andalucía. El trabajo se basa en la Central de Balances de Andalucía (CBA), que incluye datos de más de 14.000 empresas andaluzas. Al mismo tiempo, se pone a disposición de las empresas, investigadores y de otros agentes económicos y sociales una amplia, homogénea y sistematizada información sobre la empresa andaluza, lo que, sin duda, puede facilitar el análisis y la toma de decisiones económicas por parte de estos colectivos, ya que, gracias a la mejora en la información disponible puede reducirse la incertidumbre inherente a los procesos decisorios y de planificación.
En esta publicación –"Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza, 2002"- se profundiza en la situación actual de la empresa andaluza desde una óptica agregada, con objeto de mejorar la comprensión de la realidad empresarial de Andalucía. El trabajo se basa en la Central de Balances de Andalucía (CBA), que incluye datos de más de 14.000 empresas andaluzas. La CBA es un sistema de información regional de base empresarial, que está constituido por el I.F.A. y el citado Instituto de Análisis Económico y Empresarial de Andalucía, promovido por Unicaja. La publicación incluye un CD-ROM con el más amplio directorio de empresas de Andalucía.
El libro se estructura en tres grandes bloques:
El primero de ellos analiza la evolución reciente de la empresa andaluza, comenzando con una evolución demográfica del tejido empresarial andaluz, tanto en el ámbito de la empresa en general como de las sociedades mercantiles. Posteriormente, se profundiza en el comportamiento de los estados financieros en el período 1998-2000 (basados en los estados financieros depositados en el Registro Mercantil), contraponiéndolos a los obtenidos en el ámbito nacional. Además, se incluye un avance de la evolución de los estados financieros del conjunto de la empresa andaluza en 2001.
Junto a los aspectos anteriormente señalados, el trabajo analiza las principales características de las empresas líderes, gacelas y de alta rentabilidad, examinando, tanto desde una óptica espacial como sectorial, cómo se distribuyen las empresas andaluzas pertenecientes a estas tipologías.
El segundo bloque incluye 18 informes económico-financieros (que se completan con otros 55 informes sectoriales disponibles en la web). Estos informes se han agrupado en dos apartados. El primero, "Análisis Global", incluye el informe agregado de Andalucía, el análisis de la empresa andaluza por tamaños y por grandes sectores. El segundo apartado de este bloque, denominado "Análisis territorial", contiene los informes de la empresa para cada provincia andaluza en el ámbito agregado.
El tercer bloque de información del libro contiene los anexos, integrados por la descripción de "La Central de Balances de Andalucía" y el "Diccionario de términos y definiciones".

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